EuskalEtxeak. Portal de y para los centros vascos

Stand en la Fiesta Nacional del Potrillo

escrito por Izatez Harro    lunes, 12 de marzo de 2012

Una vez más el Centro Vasco Izatez Harro participó de la principal fiesta del Partido de Mar Chiquita. Esta vez con un stand donde los visitantes pudieron ver videos de la costa vasca y sus paisajes de montaña, mapas del País Vasco, y libros en español y euskera que forman parte de la biblioteca de la institución.

 Foto1656

 Una carpa de 60 m2 prestada por un asociado, armada en la calle frente a la plaza principal, fue el marco perfecto para el acercamiento a la comunidad y la difusión de los servicios que presta la mutual.

Muchos se acercaron deseando saber si su apellido era de origen vasco, otros venían de distintas Euskal etxeas de la provincia atraídos por el flamear de la ikurriña. Algunos eligieron el momento como el propicio para la asociarse, tras comentar que era una decisión que venían postergando sin motivo.

 Foto1680c

Además se trató como siempre de brindar un servicio real y efectivo a la gente, en este caso fue la medición del azúcar en sangre. Se detectaron casos de índices muy por encima de lo normal en visitantes que ignoraba tal situación, lo que ha servido para alertarlos y acudir a la consulta médica oportuna.

Dos sistemas para análisis de glucosa en sangre fueron donados por THEMA Red Médica al Centro Vasco para la puesta en marcha de este proyecto, que sin duda continuará en otra oportunidad

 

Los nuevos servicios que se prestarán a través del Centro Vasco, también fueron promocionados, compartiendo el stand la prestigiosa empresa de turismo Jonestur, y THEMA red médica, quienes estuvieron presentes con sus representantes y promotoras.

 Revista

Una revista que reseña la historia y la actualidad de los vascos en Mar Chiquita fue entregada a cada visitante. Y también aprovechamos la ocasión para distribuir folletos sobre efectos del uso de drogas ilegales.

Comentarios
RSS
¡Sólo los usuarios registrados pueden escribir comentarios!












[X]
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y poder ofrecerle las mejores opciones mediante el análisis de la navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Para más información pulse aquí.