EuskalEtxeak. Portal de y para los centros vascos

Montevideon euskaraz

escrito por FEVA    viernes, 15 de enero de 2010

Datorren astelehenean, urtarrilaren 18an, Montevideon 2010ko lehenengo barnetegia hasiko da.

El próximo lunes 18 de enero comenzará en la ciudad de Montevideo, Uruguay, el primer barnetegi 2010 – curso intensivo con modalidad de internado – para euskaldunización de profesores y profesoras del grupo Nazioarteko Taldea.

Durante dos semanas se encontrarán 23 integrantes del grupo procedentes de Argentina, Brasil, Colombia, Chile y Uruguay, para cursar el cuarto curso intensivo presencial del plan formativo 2008-2011.

La organización es llevada adelante por FEVA y FIVU – federaciones de entidades vascas de Argentina y Uruguay respectivamente- y HABE – Instituto para la euskaldunización de adultos adscripto a la Consejería de Cultura del Gobierno Vasco.

En representación de estas instituciones estarán Enrique Pointtevin e integrantes de FIVU, quienes vienen realizando un intenso trabajo con los preparativos, José Francisco Zinkunegi, responsable del Programa Euskara Munduan de HABE, Gabriela Mendia, responsable de Argentinan Euskaraz de FEVA.

La conducción del curso estará a cargo del tutor del grupo, profesor Jon Urdangarin, del Maizpide Euskaltegia de Lazkao, Euskadi. Jon Urdangarin es el responsable del diseño y desarrollo del curso on-line de marzo a diciembre y de los dos cursos presenciales.

El objetivo es la práctica comunicativa de los contenidos trabajados on-line entre agosto y diciembre, en el entorno del nivel 1 A – 1 B (usuario básico). Las clases, que tendrán lugar por la mañana y por la tarde, serán dictadas por Urdangarin y por el profesor Leonardo Egiazabal, de Uruguay. Colaborarán en las actividades José Francisco Zinkunegi, Lucía Mendez, profesora de Uruguay, y Gabriela Mendia.

Durante el transcurso se realizarán las reuniones de planificación y coordinación anual de actividades entre las distintas instituciones parte del proyecto, con la presencia del presidente de FEVA, Felipe Eiheragibel.

El encuentro finalizará el viernes 29 de enero.

Comentarios
RSS
¡Sólo los usuarios registrados pueden escribir comentarios!










[X]
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y poder ofrecerle las mejores opciones mediante el análisis de la navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Para más información pulse aquí.