EuskalEtxeak. Portal de y para los centros vascos

2020ko egoera larrian dauden pertsonentzako dirulaguntzak - Ayudas a personas en extrema necesidad 2020

escrito por EJ-GV    miércoles, 15 de abril de 2020

EHAAn argitaratu da 2020ko egoera larrian dauden pertsonentzako dirulaguntzaren esleipena.

EBAZPENA, 2020ko apirilaren 2koa , Kanpo Harremanetarako idazkari nagusiarena, zeinaren bidez euskal etxeei dirulaguntzak emateko 2020. urteko deialdia egiten baita, atzerrian dauden euskal gizataldeetako partaideak diren eta egoera larrian eta asistentzia-faltan dauden pertsonei laguntzeko. 

Informazio gehiago www.euskadi.eus/euskaldunk webgunean, "Izapideak eta zerbitzuak" atalean.

COVID-19ak eragindako osasun krisi egoera kudeatu ahal izateko alarma egoera aitortu zuen martxoaren 14eko 463/2020 Errege Dekretuaren Xedapen gehigarrietatik hirugarrenak ezarritakoaren arabera, deialdi honetan eskabideak aurkezteko onartzen den epea bertan behera uzten da. Martxoaren 14eko 463 Errege Drekretu horrek indarra galtzen duen unean hasiko da kontatzen epe hori, eta aldi hori irekitzen den unean bertan jakinaraziko dizuegu.

Ez ahaztu emailez guri zuzenean aukera daukazuela eskerak bidaltzeko (bitartean, eskaera-formularioa, originala eta sinatuta, postaz bidali guri edo Ordezkaritzetara).

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Se ha publicado en el BOPV la adjudicación de subvenciones a personas en situación de extrema necesidad correspondiente al año 2020.

RESOLUCIÓN de 2 de abril de 2020 , de la Secretaria General de Acción Exterior, por la que se convocan prestaciones económicas a Centros Vascos para atender necesidades asistenciales y situaciones de extrema necesidad de personas pertenecientes a las Colectividades Vascas en el extranjero, para el año 2020.

Más información en la web www.euskadi.eus/euskaldunak, en la sección "Trámites y servicios".

De conformidad con lo establecido en la Disposición Adicional tercera del Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo, por el que se declara el estado de alarma para la gestión de la situación de crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19, el plazo contemplado en esta convocatoria para presentar solicitudes está suspendido. El cómputo del plazo  se iniciará en el momento en que pierda vigencia el referido Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo, circunstancia que se les comunicará tan pronto como se produzca.

No olviden que pueden enviarnos las solicitudes por email a nosotros directamente (mientras envían por correo postal el formulario de solicitud original y firmado, bien a nosotros, bien a las Delegaciones)

Comentarios
RSS
¡Sólo los usuarios registrados pueden escribir comentarios!












[X]
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y poder ofrecerle las mejores opciones mediante el análisis de la navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Para más información pulse aquí.