EuskalEtxeak. Portal de y para los centros vascos

Gente de la Diáspora y un homenaje a palistas destacados de Viedma y Patagones

escrito por Viedma    miércoles, 04 de diciembre de 2019

El viernes 29 de noviembre se desarrolló en la sede de la Casa Vasca de la Comarca, el segundo encuentro de esta novedosa oferta cultural, con entrada libre y gratuita.

Con la idea de convocar a personas destacadas residentes en la Comarca y con raíces vascas, en esta ocasión el deporte se hizo presente. Julián Algañaras y Manuel Lascano, palistas de Viedma y Patagones, referentes del canotaje, campeones en el Mundial de Canotaje de China 2019 y Panamericanos de Lima 2019, Canadá 2018 y Ecuador 2017, fueron los homenajeados.

En la charla, coordinada por Elisabet Arrarás, se pudo conocer a fondo sobre su actividad deportiva y estilo de vida, conexión con el río, historias sobre sus ancestros y vínculo con la cultura vasca. Experiencia enriquecedora para todos los presentes, que colmaron el salón de Aberri Etxea y con sus preguntas, mostraron el gran interés que despertó el encuentro.

Para finalizar, el Lagun Onak bailó Banango Zaharra y el homenaje a estos dos referentes del deporte emblema de la Comarca, no pudo ser más emotivo.

 

Charla que destac el gran esfuerzo y humildad de lascano y algaaras

Lascano y algaaras en aberri etxea

Presentes de aberri etxea a los campeones 

Comentarios
RSS
¡Sólo los usuarios registrados pueden escribir comentarios!












[X]
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y poder ofrecerle las mejores opciones mediante el análisis de la navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Para más información pulse aquí.