EuskalEtxeak. Portal de y para los centros vascos

Todo el sabor y la alegría de Aberri Etxea,presentes en la EXPO IDEVI

escrito por Viedma    martes, 19 de noviembre de 2019

Del 15 al 17 de noviembre se llevó a cabo una nueva edición de la EXPO IDEVI. En esta exposición de producción de todo el valle inferior de Río Negro, Aberri Etxea estuvo presente con sus sabores tradicionales, sus danzas, música, alegría y toda la cultura vasca.

La organización estimó que unas 40 mil personas se dieron cita en los tres días que duró el evento con entrada libre y gratuita, marcando el éxito que se sostiene cada vez que se realiza esta exposición desde 2005. El objetivo de la Expo Idevi es exteriorizar a la comunidad, la producción del valle regado de Viedma, aunque con el paso de los años, fue incorporando temáticas y se convirtió en la oportunidad propicia para que decenas de instituciones sociales expongan también sus objetivos. Un rincón de la Casa Vasca se trasladó al Vivero Forestal Provincial donde tuvo lugar la exposición regional y así, el txoko cobró vida.

Ahí estuvo presente Aberri Etxea, la Casa Vasca de Viedma y Patagones. En el txoko se podían degustar pintxos, callos, tortillas y albóndigas de caserío y para los más golosos y golosas, pastel de limoia y pastel vasco. La mano y experticia de sukaldaritza quienes, con un gran grupo de trabajo de la Euskal Etxea armaron la carta de sabores vascos y cocinaron desde el jueves para que todo estuviera listo en tiempo y forma: una garantía de buen paladar. Con la atención de Mertxe, Pablo y Rocío, después de pasar por el rincón vasco en la globa de comidas y bebidas de la Expo, alguna palabra en Euskera te llevabas.

El público se mostró muy interesado en el stand cultural, donde podían buscar el origen de sus apellidos vascos, una forma de descubrir las raíces y acercarse al idioma vasco. Alumnos y alumnas de Euskera de Aberri Etxea colaboran con quienes se interesaban.

También, la danza tuvo su lugar especial. Por primera vez, se presentó el Lagun Onak en el escenario de EXPO IDEVI junto al resto de las colectividades de la Comarca. Con Txakolin dantza y fandango eta arinarin, nuestros dantzaris deleitaron al público presente. Se vivió a pleno la danza y música vasca en la EXPO IDEVI, con todo el color y la alegría del cuerpo de bailes de Aberri Etxea.  

Acompaño el día, el público se hizo presente y, una vez más, las vascas y vascos tuvieron su lugar en la tradicional EXPO IDEVI de Río Negro. Zorionak Aberri Etxea!La gastronoma y danza vasca lleg a la expo idevi de la mano de aberri etxea

Espacio cultural buscando mi apellido vascoLagun onak presente con sus bailes dando color y alegraMucho pblico  amigas y amigos de la casa vasca se acercaron al standPreparativosLagun onak 

Comentarios
RSS
¡Sólo los usuarios registrados pueden escribir comentarios!












[X]
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y poder ofrecerle las mejores opciones mediante el análisis de la navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Para más información pulse aquí.