EuskalEtxeak. Munduko euskal etxeen ataria

ESCUELA DE RUGBY AVIRON BAYONNAIS CENTRO BASKO LA PLATA

honek idatzia La Plata - Euzko Etxea    asteartea, 2017 (e)ko otsailak 28

Escuela de rugby-afiche 2017

Con  esta propuesta se crea, en el ámbito del Centro Basko Euzko Etxea de La Plata, una escuela de rugby para niños y jóvenes de ambos sexos, apadrinada por el Club Aviron Bayonnais* de la ciudad de Bayona, uno de los equipos que integran el Top 14 del Rugby francés.

El proyecto pretende brindar a los niños y jóvenes de La Plata y zona de influencia, la posibilidad de practicar un deporte colectivo; promover una educación en valores que fortalezca su crecimiento personal; fomentar hábitos de vida saludables; integrar a su familia a una Entidad sin fines de lucro con 72 años de vida, acreedora de un importante prestigio social en la comunidad platense.

La política del Centro Basko de los últimos años se ha orientado hacia la mayor apertura a la comunidad, fomentando todas aquellas iniciativas que contemplen acciones tendientes a que la Entidad cumpla un importante rol en la sociedad platense.

En el marco de estas iniciativas se considera relevante la incorporación del deporte del rugby en el proyecto institucional de modo de complementar con esta oferta deportiva, las ya existentes escuelas de futbol para ambos sexos, la escuela de hockey femenino y las escuelas de pelota vasca en sus diferentes modalidades.

Ameritan la creación de la escuela de rugby, el acuerdo alcanzado con el Club Aviron Bayonnais en el año 2016; la disponibilidad de un gimnasio polideportivo en la sede social y la concreta posibilidad de utilizar el campo de deportes de 61 hectáreas que la Entidad dispone en la localidad de City Bell.

Por otra parte, no se puede omitir la fuerte tradición que tiene este deporte en la sociedad platense, el prestigio del rugby francés y del club patrocinador, y la posibilidad de integrar a las actividades del Centro Basko a una Entidad de Iparralde, territorio histórico vasco del cual han emigrado muchos de los socios fundadores del Centro.

La institución responsable de la escuela será el Centro Basko Euzko Etxea de La Plata.

El acuerdo alcanzado con el Club Aviron Bayonnais contempla la autorización para la utilización de su nombre, logo institucional e indumentaria deportiva. En el futuro, y una vez consolidada la escuela, se explorarán otras formas de vinculación de modo de establecer sinergias entre ambas entidades.

La Coordinación Técnico-Organizativa está encabezada por: Néstor Melendi (responsable técnico), Marcelo Ricci (responsable de gestión) y un referente de Comisión Directiva.

Las prácticas y entrenamientos comienzan este año en el mes de marzo, desarrollándose en la sede social como en el campo de deportes, alternando durante el año con encuentros tanto de local como de visitante.

Entre las alternativas de comunicación de esta actividad se ha implementado un correo electrónico del dominio .eus con el fin de promover un acercamiento al idioma (euskera), la cultura y las instituciones vascas.

(*) Acuerdo Centro Basko Euzko Etxea de La Plata - Aviron Bayonnais. VER: http://www.../publicacion.php?news=51

 

Informes e inscripciones pueden concretarse:

·         Personalmente de lunes a viernes de 17 a 21hs en la sede social (58 y 14)

·         E-mail: Posta elektroniko helbide hori spam roboten aurkako babesa du. Javascript aktibatuta izan behar duzu, hori ikusi ahal izateko

·         Facebook:  Aviron Bayonnais Centro Basko Euzko Etxea La Plata

·         Twitter: @avironbaionalp

·         Instagram: avironbaionalp

 

Centro Basko Euzko Etxea
Calle 14 Nº 1245 esq 58 - La Plata Argentina

Tel. (54 221) 457-1638   -   Posta elektroniko helbide hori spam roboten aurkako babesa du. Javascript aktibatuta izan behar duzu, hori ikusi ahal izateko     -  Posta elektroniko helbide hori spam roboten aurkako babesa du. Javascript aktibatuta izan behar duzu, hori ikusi ahal izateko

Web:  http://www.centrovasco.com

Twitter: @centrobasko                                                                                                                                              

Facebook: Centro Basko Euzko Etxea La Plata  

Instagram: http://www.pikore.com/centrobasko  

Oharrak
RSS
Erregistratuta dauden erabiltzaileek bakarrik idatz ditzakete oharrak!












[X]
Geure cookieak eta hirugarrenenak erabiltzen ditugu gure zerbitzuak hobetzeko eta nabigazioa aztertuz aukerarik onenak eskaintzeko.
Nabigatzen jarraitzen baduzu, haiek erabiltzea onartzen duzula ulertzen dugu. Informazio gehiago nahi izanez gero, egin klik hemen.