EuskalEtxeak. Munduko euskal etxeen ataria

EUSKO KULTUR ETXEA CELEBRA EL 25 DE MAYO

honek idatzia Buenos Aires - Eusko Kultur Etxea    asteartea, 2015 (e)ko maiatzak 26

EUSKO KULTUR ETXEA CELEBRA EL 25 DE MAYO

Sábado 30 de Mayo 
EUSKO KULTUR ETXEA 
celebra el 25 de MAYO 

A las 16 horas socios/as y amigos/as nos reuniremos en la taberna de nuestra sede a ver "La final de Copa" que disputarán Athletic Club de Bilbao y Barcelona F.C.

A las 20:30 horas tenemos el agrado de invitarlos a la charla que estará a cargo del Prof. DIEGO ORELLANA, denominada:


EL ESPÍRITU DE LA REVOLUCIÓN

DE MAYO

(Reflexiones sobre los hechos ocurridos en Buenos Aires en mayo de 1810)


La Revolución de Mayo fue la serie de acontecimientos revolucionarios ocurridos en mayo de 1810 en la ciudad de Buenos Aires, capital del Virreinato del Río de la Plata, dependiente del rey de España, y que tuvieron como consecuencia la deposición del virrey Baltasar Hidalgo de Cisneros y su reemplazo por la Primera Junta de gobierno.
Los eventos de la Revolución de Mayo se sucedieron durante el transcurso de la Semana de Mayo, entre el 18 de mayo, fecha de la confirmación oficial de la caída de la Junta Suprema Central, y el 25 de mayo, fecha de asunción de la Primera Junta.
La Revolución de Mayo inició el proceso de surgimiento del Estado Argentino sin proclamación de la independencia formal, ya que la Primera Junta no reconocía la autoridad del Consejo de Regencia de España e Indias, pero aún gobernaba nominalmente en nombre del rey de España Fernando VII, quien había sido depuesto por las Abdicaciones de Bayona y su lugar ocupado por el francés José Bonaparte. Aun así, dicha manifestación de lealtad es considerada una maniobra política que ocultaba las intenciones independentistas de los revolucionarios. La declaración de independencia de la Argentina tuvo lugar posteriormente durante el Congreso de Tucumán el 9 de julio de 1816.



Al finalizar la charla compartiremos un 

ASADO PATRIÓTICO

Valor: $150 Incluye 2 vasos de bebida
Servicio de cantina
Sólo con reserva hasta el jueves a e Posta elektroniko helbide hori spam roboten aurkako babesa du. Javascript aktibatuta izan behar duzu, hori ikusi ahal izateko

Luego del asado se arma el BAILE!

Los/as esperamos!
Oharrak
RSS
Erregistratuta dauden erabiltzaileek bakarrik idatz ditzakete oharrak!












[X]
Geure cookieak eta hirugarrenenak erabiltzen ditugu gure zerbitzuak hobetzeko eta nabigazioa aztertuz aukerarik onenak eskaintzeko.
Nabigatzen jarraitzen baduzu, haiek erabiltzea onartzen duzula ulertzen dugu. Informazio gehiago nahi izanez gero, egin klik hemen.