EuskalEtxeak. Portal de y para los centros vascos

DESIGNACION DE INMIGRANTE DESTACADO 2014

escrito por La Plata - Euzko Etxea    lunes, 08 de septiembre de 2014

El Intendente Dr. Pablo Bruera y el Subsecretario de Entidades y Colectividades de la Municipalidad de La Plata, Sr. Mauricio Castro, hicieron entrega de un diploma y una medalla a los inmigrantes radicados en la ciudad, al festejarse su día.

Dsc09859100 8278

La Municipalidad de La Plata convocó a las diferentes instituciones de inmigrantes a presentar a un miembro destacado de la colectividad, para distinguirlo en el Acto que se llevó a cabo el día 4 de septiembre de 2014 en el Salón Dorado del Palacio Municipal.

El Centro Basko “Euzko Etxea” propuso en esta ocasión a la Sra. Mirian Cristina “Mirentxu” Torre.

10592968  


Ella es argentina pero hija de un vasco llegado desde Bilbao, Vizcaya, el 19 noviembre de 1927, coincidiendo su arribo con los festejos del aniversario de La Plata.

Su vida estuvo relacionada con el Centro Basko desde niña, ya que su padre fue uno de los socios fundadores y primer presidente; y en su casa tuvieron cita las primeras reuniones. Su participación se ha dado como miembro de  la Comisión de Damas, de diferentes Comisiones Directivas; actualmente es Alcaldesa y activa colaboradora en los quehaceres de la Institución.

Comentarios
RSS
¡Sólo los usuarios registrados pueden escribir comentarios!












[X]
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y poder ofrecerle las mejores opciones mediante el análisis de la navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Para más información pulse aquí.