EuskalEtxeak. Portal de y para los centros vascos

Fiesta de las Colectividades

escrito por Maipú    miércoles, 12 de septiembre de 2012

Con motivo de celebrarse la Fiesta de las Colectividades, el centro vasco Anaitasuna y su cuerpo de baile Egunabar, fueron invitados por la ciudad de Dolores, éste fin de semana próximo pasado. La fiesta constaba de un encuentro de danza y música, nuestor dantzaris nos representaron bailando Banango, Fandango, Arkudantza y La Era; también se hizo presente "Guarda Pampa", con su folclore típico de un Carnavalito y un Gato. En cuanto a la presentación musical lo hicieron mediante canciones en frances, en hebreo y nuestro clásico tango.
Tambén es de destacar  que la Municipalidad de la ciudad de Maipú, organizó la fiesta del Día del Inmigrante, nuestra casa fue la anfitriona y en ella además de presentarse Egunabar ( txikis, medianos y mayores) lo hicieron la Sociedad Italiana de Maipú, el taller de folclore y tango de la Municipalidad, y un grupo de danzarines peruanos. 
Además de llenarnos los ojos, viendo las dantzas típicas, se degustaron pintxos, kallos, pizzas y tiramisú.

Comentarios
RSS
¡Sólo los usuarios registrados pueden escribir comentarios!












[X]
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y poder ofrecerle las mejores opciones mediante el análisis de la navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Para más información pulse aquí.