EuskalEtxeak. Portal de y para los centros vascos

Relaciones sociales

  • ¡Disfruta de 3.073 nuevas imágenes en Euskaletxeak.eus!

    escrito por EJ-GV    jueves, 05 de diciembre de 2019

    Gracias a la colaboración de las Euskal Etxeak y vasc@s de la diáspora, hemos añadido más de 3.000 nuevas imágenes a nuestro Archivo Digital. Como muchos de vosotros ya sabéis, en nuestro Archivo Digital podéis encontrar miles de imágenes de las actividades que llevan a cabo los centros de la diáspora. Todas las imágenes están clasificadas por colecciones, categorías, etiquetas, país, euskal etxea y usuario para facilitar la navegación por el archivo.

    Queremos agradecer a todas las Euskal Etxeak y personas que colaboran con nosotros ayudándonos a cumplir uno de nuestros objetivos: que el Archivo Digital sea un lugar de referencia, donde a través de las imágenes podamos conocer el trabajo que realizan las colectividades vascas del exterior y el papel que desempeñan en la difusión de la cultura vasca.

    Desde aquí, os animamos a seguir colaborando con nosotros y os invitamos a descubrir nuestro nuevo website. Esperamos que os guste.

    Ondo izan!

    Euskaletxeak.eus

    Leer más...

  • Despedida de año y festejos por el día del euskera en Gure Etxe Maitea

    escrito por Olavarría    miércoles, 04 de diciembre de 2019

    Dantzaris de Gure Etxe Maitea

    Este sábado 07 de diciembre se estará llevando a cabo en nuestra Euskal Etxeak una cena con motivo del cierre anual de actividades y despedida de año. También estaremos festejando el Día Internacional del Euskera y contaremos con la presencia del Olentzero quién estará repartiendo golosinas a los Txikis

  • Gente de la Diáspora y un homenaje a palistas destacados de Viedma y Patagones

    escrito por Viedma    miércoles, 04 de diciembre de 2019

    El viernes 29 de noviembre se desarrolló en la sede de la Casa Vasca de la Comarca, el segundo encuentro de esta novedosa oferta cultural, con entrada libre y gratuita.

    Con la idea de convocar a personas destacadas residentes en la Comarca y con raíces vascas, en esta ocasión el deporte se hizo presente. Julián Algañaras y Manuel Lascano, palistas de Viedma y Patagones, referentes del canotaje, campeones en el Mundial de Canotaje de China 2019 y Panamericanos de Lima 2019, Canadá 2018 y Ecuador 2017, fueron los homenajeados.

    En la charla, coordinada por Elisabet Arrarás, se pudo conocer a fondo sobre su actividad deportiva y estilo de vida, conexión con el río, historias sobre sus ancestros y vínculo con la cultura vasca. Experiencia enriquecedora para todos los presentes, que colmaron el salón de Aberri Etxea y con sus preguntas, mostraron el gran interés que despertó el encuentro.

    Para finalizar, el Lagun Onak bailó Banango Zaharra y el homenaje a estos dos referentes del deporte emblema de la Comarca, no pudo ser más emotivo.

     

    Charla que destac el gran esfuerzo y humildad de lascano y algaaras

    Lascano y algaaras en aberri etxea

    Presentes de aberri etxea a los campeones 

  • FEVA acompaña al centro vasco de Laprida en su aniversario

    escrito por FEVA    lunes, 02 de diciembre de 2019

    El sábado 30 de noviembre el centro vasco "Lagunen etxea" de Laprida celebró su 30º aniversario. La presidenta Arantxa Anitua y la secretaria Miren Arozarena participaron en la cena, plena de emotivos reconocimientos a todos quienes construyeron estos 30 años de intensa actividad vasco-argentina. 

    Laprida 1Laprida 2 

     

    Leer más...

  • La CD del Centro Laurak Bat recibe autoridades de Colectividades del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

    escrito por Buenos Aires - Laurak Bat    jueves, 28 de noviembre de 2019

    Anoche recibimos en el Laurak Bat a Adrian Varela, Director de colectividades del Gob. de la ciudad de Buenos Aires y a su equipo para despedir un año de intensa actividad compartida! 
    Por muchos proyectos más juntos!

     
    Se viene el BAC 2020!!!5646febd-2b8c-48c3-b157-930d2beece63

    Leer más...

  • Gure Etxe Maitea presente en el 152 aniversario de Olavarría

    escrito por Olavarría    miércoles, 27 de noviembre de 2019

    El día 23 del corriente mes y en celebración del 152° aniversario de la ciudad de Olavarría, y ante una importante cantidad de gente que se hizo presente en el parque "Helios Eseverri", nuestra Euskal Etxeak estuvo, junto con otras colectividades, ofreciendo nuestros platos tradicionales. Les compartimos algunas fotos de lo que fue el evento.

     

     Foto aniversario 152 olavarria

    78225306 3480305705320372 5435261369123340288 o

    76762524 3480305195320423 8948253800720760832 o 

    Tn dsc 0291 

     

  • Algañaras y Lascano, deportistas destacados de Viedma y Patagones en Gente de la Diáspora

    escrito por Viedma    lunes, 25 de noviembre de 2019

    En su segunda edición, Gente de la Diáspora de Aberri Etxea recibe el VIERNES 29 DE NOVIEMBRE A LAS 20:00 en Alberdi 169 de Viedma, a los campeones en el Mundial de China 2019  y Juegos Panamericanos Lima 2019, los palistas locales Julián Algañaras y Manuel Lascano. Agradable charla donde contarán sus experiencias como destacados deportistas y su conexión con la cultura vasca. Con homenaje del cuerpo de baile Lagun Onak. Entrada libre y gratuita.  

     

    Gente de la diaspora ok 

  • Llega "Dantza" al Ciclo de Cine Vasco de Viedma y Patagones

    escrito por Viedma    lunes, 25 de noviembre de 2019

  • Todo el sabor y la alegría de Aberri Etxea,presentes en la EXPO IDEVI

    escrito por Viedma    martes, 19 de noviembre de 2019

    Del 15 al 17 de noviembre se llevó a cabo una nueva edición de la EXPO IDEVI. En esta exposición de producción de todo el valle inferior de Río Negro, Aberri Etxea estuvo presente con sus sabores tradicionales, sus danzas, música, alegría y toda la cultura vasca.

    La organización estimó que unas 40 mil personas se dieron cita en los tres días que duró el evento con entrada libre y gratuita, marcando el éxito que se sostiene cada vez que se realiza esta exposición desde 2005. El objetivo de la Expo Idevi es exteriorizar a la comunidad, la producción del valle regado de Viedma, aunque con el paso de los años, fue incorporando temáticas y se convirtió en la oportunidad propicia para que decenas de instituciones sociales expongan también sus objetivos. Un rincón de la Casa Vasca se trasladó al Vivero Forestal Provincial donde tuvo lugar la exposición regional y así, el txoko cobró vida.

    Ahí estuvo presente Aberri Etxea, la Casa Vasca de Viedma y Patagones. En el txoko se podían degustar pintxos, callos, tortillas y albóndigas de caserío y para los más golosos y golosas, pastel de limoia y pastel vasco. La mano y experticia de sukaldaritza quienes, con un gran grupo de trabajo de la Euskal Etxea armaron la carta de sabores vascos y cocinaron desde el jueves para que todo estuviera listo en tiempo y forma: una garantía de buen paladar. Con la atención de Mertxe, Pablo y Rocío, después de pasar por el rincón vasco en la globa de comidas y bebidas de la Expo, alguna palabra en Euskera te llevabas.

    El público se mostró muy interesado en el stand cultural, donde podían buscar el origen de sus apellidos vascos, una forma de descubrir las raíces y acercarse al idioma vasco. Alumnos y alumnas de Euskera de Aberri Etxea colaboran con quienes se interesaban.

    También, la danza tuvo su lugar especial. Por primera vez, se presentó el Lagun Onak en el escenario de EXPO IDEVI junto al resto de las colectividades de la Comarca. Con Txakolin dantza y fandango eta arinarin, nuestros dantzaris deleitaron al público presente. Se vivió a pleno la danza y música vasca en la EXPO IDEVI, con todo el color y la alegría del cuerpo de bailes de Aberri Etxea.  

    Acompaño el día, el público se hizo presente y, una vez más, las vascas y vascos tuvieron su lugar en la tradicional EXPO IDEVI de Río Negro. Zorionak Aberri Etxea!La gastronoma y danza vasca lleg a la expo idevi de la mano de aberri etxea

    Espacio cultural buscando mi apellido vascoLagun onak presente con sus bailes dando color y alegraMucho pblico  amigas y amigos de la casa vasca se acercaron al standPreparativosLagun onak 

  • Txikis de Aberri Etxea en Encuentro Coral Infantil de Río Negro

    escrito por Viedma    martes, 19 de noviembre de 2019

    Txikis encuentro de coros

    Los txikis del Taller de Euskera del Centro Vasco de Viedma y Patagones participaron del 3° Encuentro de Coros de Niñas, Niños y Jóvenes organizado por Extensión Cultural de la Legislatura de la provincia de Río Negro. Junto a otros coros juveniles locales, vivieron una jornada llena de canciones, libros y alegría, donde la premisa fue compartir y divertirse a través de la música.

Resultados 1 - 20 de 150










[X]
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y poder ofrecerle las mejores opciones mediante el análisis de la navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Para más información pulse aquí.