EuskalEtxeak. Portal de y para los centros vascos

Fue un éxito el Tercer Udaleku de Argentina desarrollado en Chascomús

escrito por Chascomús    martes, 10 de enero de 2012

La Comisión Directiva del Centro Vasco-Argentino de Chascomús "Zingirako Euskaldunak" informa que el domingo 8 de Enero ha culminado exitosamente el Tercer Udaleku de Argentina desarrollado en nuestra ciudad desde el 4 de Enero pasado.

Durante una semana, 42 jóvenes de entre 11 y 16 años provenientes de Arrecifes, Bahía Blanca, Buenos Aires, Maipú, Mar del Plata, La Plata y Chascomús, compartieron diversas actividades lúdicas, deportivas y recreativas bajo la coordinación de 4 monitores vascos de la Asociación Txatxilipurdi y 10 monitores de nuestro Centro Vasco.

Las actividades han sido intensas y variadas, danzas, remo, herri kirolak, mús, juegos de cooperación y de integración, pelota, mitología, canto, música, gastronomía, artesanías y confección de pelotas, euskera.  Las mismas se han desarrollado en el Centro Vasco, Club de Pelota, Club de Regatas, Plaza Gouaillard y Parque de los Libres del Sur.
En el cierre se contó con la presencia de la Directora de Gestión Cultural de la Municipalidad de Chascomús Mlga. Gabriela Grisendi y de la Directora de Patrimonio Histórico Municipal Mlga. Alejandra Bilbao.
Agradecemos especialmente a la Diputación Foral de Gipuzkoa, en las personas de Ikerne Badiola y Roke Akizu, también a la Asociación "Txatxilipurdi", a las autoridades del Club de Pelota y del Club de Regatas, como a todos aquellos que han colaborado de diversos modos en la gestión, organización y desarrollo del Udaleku.
udaleku_chascomus_2012_1
udaleku_chascomus_2012_2
udaleku_chascomus_2012_3
udaleku_chascomus_2012_4
Comentarios
RSS
¡Sólo los usuarios registrados pueden escribir comentarios!










[X]
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y poder ofrecerle las mejores opciones mediante el análisis de la navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Para más información pulse aquí.